Adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a las redes y las habilidades sociales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se realizó un estudio descriptivo correlacional, donde la muestra estuvo conformada por 102 universitarios de la carrera de Psicología, 82 mujeres y 20 varones, cuyas edades están entre 18 y 28 años, los instrumentos que se utilizaron fueron: Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y Cuestionario de Habilidades Sociales (CHASO). A partir de los resultados hallados se concluye que no existe relación estadísticamente significativa entre adicción a redes y habilidades sociales. (rs 0.020), del mismo modo, no se halló relación entre sus respectivos factores. Sin embargo, al comparar las habilidades sociales por sexo, se halló diferencias significativas en tres factores: Interacción con las personas que me atraen, mantener la calma ante las críticas y defender los propios derechos; ello quiere decir, que las mujeres presentan mayor interacción con personas que les atraen, mantienen la calma ante las críticas y defienden sus propios derechos. En relación con el lugar de procedencia, no se encontró diferencias significativas con ninguna de las variables de estudio.