Las tareas académicas en el proceso de aprendizaje en una institución pública del distrito de La Molina
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de indagación estudió las tareas académicas en el proceso de aprendizaje siendo las tareas académicas y los aprendizajes las categorías principales. La finalidad del estudio fue comprender la percepción sobre el sentido de las tareas académicas dentro del proceso de aprendizaje desde la perspectiva de los actores educativos y analizar la participación de los padres y docentes dentro de ellas. Para ello, se utilizó el método cualitativo con diseño etnográfico y entrevistas semiestructuradas para la recolección de datos a través de guiones. La muestra estuvo conformada por 21 actores educativos del colegio 1278 Mixto La Molina, siendo parte de ello, siete estudiantes, siete docentes y siete padres de familia. Finalmente, los resultados evidenciaron que las tareas académicas son muy beneficiosas para los estudiantes, padres de familia y docentes, Asimismo, se identificaron a los padres de familia como actores ausentes en el desarrollo de dichas actividades y a los docentes como buenos gestores de las tareas.