Procesos de lectura en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa pública Pachacutec – Ventanilla
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En presente estudio se propone determinar el nivel de los procesos de lectura en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa pública de Pachacútec Ventanilla. Con un enfoque cognitivo y psicolingüístico de la lectura el diseño de este estudio es descriptivo simple de corte trasversal. Mediante un muestreo no probabilístico se conformó una muestra de 64 estudiantes del segundo grado de educación primaria. Los resultados revelan que el 20.3% de estudiantes evaluados tienen un nivel bajo con respecto a nombre o sonido de letra. El 50% de estudiantes se encuentra en un nivel medio en la identificación de procesos léxicos. El 56.3% de estudiantes evaluados tienen un nivel medio con respecto a estructuras gramaticales. Asimismo, En cuanto a los procesos sintácticos en la lectura. El 70.3% de estudiantes evaluados tienen un nivel medio de los procesos sintácticos en general. Por último, en cuanto a los procesos semánticos de la lectura. El 68.8% de estudiantes evaluados tienen un nivel medio en los procesos semánticos en general. Finalmente, el nivel de los procesos de lectura en estudiantes del segundo grado de primaria de una Institución Educativa Estatal Pachacútec Ventanilla, en poco más del 50% de estudiantes se ubicó en un nivel medio.