Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10126
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Sparrow, Carlos Reynaldo-
dc.contributor.authorAquise Paco, Jhon Newton-
dc.contributor.authorRojas Lopez, Riffel Arbin-
dc.date.accessioned2020-08-20T02:21:54Z-
dc.date.available2020-08-20T02:21:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10126-
dc.description.abstractCon el objetivo de analizar e interpretar los factores del buen desempeño del docente de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y las características de su labor profesional, se realizó una investigación de tipo etnográfico, con enfoque cualitativo, a fin de recolectar datos desde los propios actores docentes EIB y de manera presencial. La investigación se realizó en tres regiones del Perú en los departamentos de Cusco, Junín y Puno, mediante la técnica de la entrevista. El instrumento previamente elaborado se aplicó a siete docentes EIB con más años de experiencia pedagógica procedentes de tres escuelas de las diferentes regiones. Cuatro docentes procedían de la región andina y tres de la amazonia. Luego de obtenida la información se transcribió, codificó y organizó los datos recogidos de los docentes entrevistados que formaron tres categorías del estudio, para proceder al análisis de las respuestas hasta obtener los resultados finales que fueron contrastados con información científica mediante la técnica de triangulación. Como resultado final de la argumentación, se logró identificar tres factores fundamentales del docente EIB, los mismos que consisten en: la formación académica, personal y curricular, y los factores que deben ser parte del docente EIB. Una conclusión interesante fue que la labor del docente EIB, es una tarea desafiante por los retos que propone la EIB frente a la problemática actual.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectEducación bilingüees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectActitud laborales_ES
dc.titleFactores del buen desempeño del docente de educación intercultural bilingüe desde la perspectiva del propio docentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Aquise Paco.pdfTexto completo701.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.