Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10103
Título : Software educativo Kahoot como desarrollo de habilidades sociales y digitales en estudiantes de la I.E. José De San Martín – Pisco, 2019
Autor : Ramos Espinoza, Luis David
Palabras clave : Estudiante de secundaria
Método de aprendizaje
Aprendizaje activo
Tecnologías de la información y comunicación
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito de la presenta investigación fue comparar el uso del software educativo Kahoot como desarrollo de habilidades sociales y digitales en estudiantes de la institución educativa José de San Martín – Pisco, 2019. Con un diseño metodológico descriptivo comparativo, esta investigación tomó una muestra de 50 estudiantes, 26 estudiantes de quinto grado B y 24 estudiantes de quinto grado C. A la muestra se le aplicó una encuesta como instrumento para evaluar el impacto de las habilidades (sociales y digitales). Los resultados obtenidos evidenciaron que los estudiantes de quinto grado C tienen mayor uso de Kahoot y mayor la habilidad digital con respecto a los estudiantes de quinto grado B. Al realizar las comparaciones respectivas se confirmó la hipótesis general, sí existe diferencias en el uso del Software educativo Kahoot, desarrollando de esta manera las Hipótesis específicas tomadas en la I.E José de San Martín se observó que las habilidades digitales tienen una mayor relevancia e importancia para los estudiantes en comparación de las habilidades sociales. Por lo tanto, existe una diferencia significativa en las dimensiones digitales y sociales en los estudiantes de quinto grado B y C de la Institución Educativa “José de San Martín”- Pisco.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10103
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Ramos Espinoza.pdfTexto completo1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.