Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10053
Título : Percepciones de la comunicación digital de los actores educativos del colegio Pedro Ruiz Gallo
Autor : Hermoza Cárdenas, Sebastian Alejandro
Palabras clave : Comunicación de masas
Escuela
Comunicación en grupo
Comunicación digital
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La comunicación digital se ha posicionado en las organizaciones como recurso para la transmisión de información instantánea, los colegios usan la tecnología para estimular el aprendizaje y una efectiva comunicación entre profesores, directivos y alumnos. Con el fin de estudiar la importancia de la comunicación digital, nos propusimos analizar las percepciones de la comunicación digital de los actores del colegio Pedro Ruiz Gallo. Esto incluyó evaluar la satisfacción de los actores educativos acerca de los estilos de comunicación, identificar las ventajas comunicacionales de las plataformas digitales y sus posibilidades de mejora. La metodología fue de carácter descriptivo con un enfoque mixto. Se realizó una encuesta en línea a los alumnos, entrevistas a los directivos encargados de las plataformas y un focus group a los profesores, con el objetivo de identificar los beneficios de las plataformas educativas, su impacto en los procesos pedagógicos y sus percepciones sobre el uso de las tecnologías digitales. Los resultados indicaron que si bien las plataformas digitales son factibles, hay aspectos a optimizar, que deben ser tratados para permitir que la comunicación digital alcance su verdadero potencial. Se llegó a la conclusión que el colegio pese a tener plataformas viene en un proceso de transición y adaptación a los medios digitales.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10053
Aparece en las colecciones: Carrera de Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Hermoza Cárdenas.pdfTexto completo527.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.