Plan de marketing para el sector privado de la empresa Protssa - protección y resguardo
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Resumen
El presente trabajo de investigación realiza un estudio del sector de la seguridad, para la implementación de un Plan de Marketing que contribuya en el desarrollo e impulso de la gestión comercial del área del Sector Privado de la empresa PROTSSA – Protección y Resguardo. Sector, que durante la última década ha presentado un fuerte incremento en el número de empresas en sus diversas modalidades (donde 49.7 % se ubican en Lima), lo cual ha representado una gran oportunidad de crecimiento y a su vez una debilidad por el alto índice de informalidad de los derechos laborales de los agentes (salario promedio de S/ 1,500 soles/mes). Generando un fuerte canibalismo entre las empresas por el factor precio, dejando de lado la calidad del servicio, capacitaciones y entrenamientos de los agentes de seguridad como principal pilar y activo de las empresas. Sin embargo, el incremento de la percepción de inseguridad a nivel nacional (85.3% a Ago 2019), exige a las empresas de seguridad implementar estrategias y tácticas operativas, orientados hoy en día a la prevención de riesgos corporativos internos y externos de las empresas, sumado a sus acciones disuasivas. Integrando en sus procesos (comerciales y operativos): la tecnología, experiencia y conocimiento, con objetivo de mejorar la calidad de servicio, eficiencia, supervisión y tiempos de respuestas brindados a los clientes. Sin dejar de lado un asertivo Plan de Marketing Interno (endomarketing) orientado al reconocimiento del esfuerzo de los agentes de seguridad y personal administrativo (Fidelización). Finalmente, el presente Trabajo de Investigación, también está enfocado en aportar una visión integral de Gestión Comercial (marketing y ventas) en cada empresa dentro del sector. Reconociendo fortalezas, amenazas y debilidades e implementando estrategias y tácticas que permita integrar la tecnología e innovación como pilar para el desarrollo de nuevos servicios, diversificación de cartera y desarrollo de nuevos mercados, desde un enfoque de la necesidad de los clientes (como oportunidad).