Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10030
Título : Males oclusales en niños de diez a doce años en un colegio estatal del distrito de Santa Anita debido al desconocimiento en el entorno familiar sobre el cuidado bucal
Autor : Abarca Carmona, Lourdes Johana
Palabras clave : Papel de los padres
Enfermedad
Cuidado del niño
Tratamiento médico
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Se llama Maloclusión a cualquier alteración al posicionamiento de los dientes o el incorrecto crecimiento óseo de los maxilares, provocando una mordida anormal y poco estética a quienes presentan dichas irregularidades. Esta oclusión defectuosa constituye un problema de salud mundial debido a su alta prevalencia y que afecta a individuos de distintas edades, clases sociales, etnia y género. No obstante, los primeros indicios de maloclusión se dan en la niñez y es responsabilidad de los padres atender a sus hijos con los especialistas, ya que, de no tener el respectivo cuidado bucal, la maloclusión puede afectar a los niños de manera física y psicológica. Estos daños van desde aumento de caries a problemas cardiacos o el desarrollo de trastornos del habla, por lo que es importante que exista una medida preventiva. El propósito principal de esta investigación es describir como estos males oclusales afectan la salud general de los niños y cómo los padres juegan un rol vital el cuidado bucal de sus hijos con el fin de evitar futuras discapacidades o enfermedades.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/10030
Aparece en las colecciones: Carrera de Arte y Diseño Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2020_Abarca Carmona.pdfTexto completo441.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.