Inteligencias múltiples e intereses profesionales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Reconocer las inteligencias múltiples y el interés hacia una profesión, puede hacer una gran diferencia al momento de elegir una carrera universitaria. Por esta razón, el objetivo de esta investigación fue determinar si existía correlación entre las Inteligencias Múltiples y los Intereses Profesionales en estudiantes de secundaria, y comparar el rendimiento alcanzado en las variables, según la gestión de las instituciones educativas de Lima Metropolitana. La hipótesis fue contrastada en 283 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria. Para la evaluación, se utilizaron los instrumentos: Cuestionario de Inteligencias Múltiples (CUIM) y el Inventario de Intereses y Preferencias Profesionales (IPP-R). Los resultados determinaron la correlación de ambas variables, enfatizándose las siguientes: La Inteligencia Lingüística con el campo profesional Científico Social (.306), la Inteligencia Musical con el campo profesional Artístico- Musical (.497), la Inteligencia Lógico Matemática con el campo profesional Técnico (.433), la Inteligencia Espacial con en el campo profesional Artístico-Plástico-Moda (.364), la Inteligencia Interpersonal con el campo profesional Deportivo (.265), la Inteligencia Intrapersonal con el campo profesional Científico Social (.218), la Inteligencia Cenestésica con el campo profesional Deportivo (.552), y, la Inteligencia Naturalista con el campo profesional Agrario-Agropecuario (.526).