Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1821
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOsterling, Oscar-
dc.contributor.authorChichizola Fajardo, Cristina Elizabeth-
dc.contributor.authorCanales Anchorena, Eduardo-
dc.contributor.authorArias Ninan, Moises-
dc.contributor.authorSalinas Caravedo, Andrés-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1821-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/1821-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, analizamos la viabilidad de un proyecto en el campo de la exportación de productos no tradicionales: “Exportación de salsas picantes a la zona noreste de los Estados Unidos de Norteamérica”; dado que se ha identificado un mercado potencial latino-peruano (que actualmente al haber emigrado a un país donde la gastronomía es diferente), frecuenta restaurantes peruanos y latinos que logran satisfacer sus costumbres alimenticias. De acuerdo a los cálculos realizados el proyecto tiene un VAN de US$ 49,468 en el escenario moderado. Para la determinación del valor actual neto hemos considerado una tasa de descuento igual a nuestro costo de oportunidad de 20%, el cual considerando la actual situación política y económica del país, se considera es lo suficientemente alta para castigar al proyecto. Por lo tanto frente a un proyecto con un nivel de certeza de éxito del 88.85% (valor de z de mezcla de TIR) podemos afirmar que es posible y totalmente viable invertir en el mismo ofreciendo un producto diferenciado a un nicho de mercado muy exigente, con un alto estándar de calidad y con un importante nivel de ingresos para el horizonte de tiempo definido en el proyecto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectSalsases_ES
dc.subjectAjies_ES
dc.subjectComercio exteriores_ES
dc.subjectIndustria y comercio de alimentoses_ES
dc.subjectEstados Unidoses_ES
dc.titleExportación de salsas picantes a la zona noreste de los Estados Unidos de Norteaméricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
thesis.degree.nameExecutive MBAes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
dc.identifier.doi10.20511/USIL.thesis/1821-
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.