Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1769
Título : Producción cientifica cubana sobre Angiostrongylus cantonensis: 1981-2015
Otros títulos : Cuban scientific production of Angiostrongylus cantonensis:1981-2015
Autor : Junco Rodríguez, Juan Mario
Cárdenas de Baños, Lissette
Pacheco Mendoza, Josmel
Dorta Contreras, Alberto Juan
Palabras clave : Angiostrongylus cantonensis
Análisis de citación
Producción científica
Redes de colaboración
Bibliometría
Cuba
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial : Universidad de Ciencias Médicas de la Habana
Citación : Junco-Rodríguez, J. M., de Baños, L. C., Mendoza, J. P., & Dorta-Contreras, A. J. (2016). Producción cientifica cubana sobre Angiostrongylus cantonensis. 1981-2015. Revista Habanera de Ciencias Médicas, 15(4). ISO 690
Resumen : Introducción: En 1981 aparece por primera vez reportado en Cuba y en el hemisferio occidental el helminto Angiostrongylus cantonensis. Objetivo: caracterizar la producción científica cubana sobre Angiostrongylus cantonensis en el período 1981-2015. Material y Métodos: Se consultaron las bases de datos Google Académico, Medline (PubMed), ScieELO Regional, CUMED, IBECS, LILACS y se recuperaron todos los trabajos hechos o no con la colaboración de investigadores de otros países.Se relacionan las revistas, se hallan las redes de autoría por el programa UCINET y la frecuencia de publicaciones por año por GoPubMed. Para caracterizar a los autores más productivos en el tema se empleó Publish or perish y su familia de índices. Resultados: De este periodo se recuperaron 40 artículos de autores cubanos. El número de artículos por autores más productivos oscila entre 14 y 22 trabajos. Las revistas que más artículos de autores cubanos han publicado son la Revista Cubana de Medicina Tropical, la Revista de Neurología y la American Journal of Tropical Medicine and Higiene. Los idiomas utilizados han sido el español e inglés. El promedio de citas por artículo es de 9,92. La red de colaboración más fuerte encontrada fue la de los investigadores de LABCEL y se destaca la colaboración con Ecuador. Conclusiones: Existe un grupo de autores cubanos que han publicado sobre el tema y han establecido redes de colaboración que ganan en participación, en países del área, por la expansión del parásito y sus consecuencias en el hospedero.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1769
http://www.revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/1048
ISSN : 1729-519X
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_Pacheco_Produccion-cientifica-cubana sobre-Angiostrongylus-cantonensis.pdf445.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador