Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1749
Título : Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano
Autor : Regalado Pezúa, Otto
Guerrero Medina, Carlos Alberto
Alzamora, Jessica
Briceño-Morales, Jaime
Palabras clave : Comportamiento del consumidor
Factores económicos
Teoría del comportamiento
Cuidado personal
Consumer behavior
Personal care
Marketing
Motivational determinants
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Universidad del Rosario
Citación : Regalado Pezúa, O., Guerrero Medina, C. A., Alzamora, J., & Briceño, J. (2016). Influencia de factores no económicos en el uso de productos de cuidado personal: el caso del consumidor masculino peruano. Universidad & Empresa, 18(31), 121-138.
Resumen : Durante la última década el consumo de productos de cuidado personal masculinos y servicios ha incrementado considerablemente en una escala global. En el caso del mercado peruano, este fenómeno continúa incipiente a pesar de que el panorama económico favorable haya incrementado el consumo en diferentes categorías. Esta investigación identifica el imparto de factores no económicos en la decisión del consumo de productos de cuidado personal y servicios masculinos. Para esto, los autores han aplicado la teoría del comportamiento planeado de Ajzen en una encuesta aplicada a hombres de 18 a 60 años de edad. Los resultados muestran que los consumidores masculinos limitaban su intención de consumo de productos de cuidado personal dada la percepción de su entorno (norma subjetiva), a pesar de esto el consumidor masculino tiene una actitud positiva con respecto al uso de estos productos. Estos factores reflejan la existencia de tabús profundamente marcados en la cultura peruana, basados en la visión tradicional del hombre. Los resultados buscan contribuir al desarrollo de estrategias de marketing que reduzcan el imparto de normas subjetivas en la decisión de consumo de este tipo de productos y servicios.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1749
ISSN : 2145-4558
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_Briceno_Influencia-factores-no-económicos-uso-productos-cuidado-personal.pdf274.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador