Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1748
Título : E-learning y comunicación oral y escrita. Una perspectiva sobre el diseño, la implementación y el impacto académico en el contexto universitario
Otros títulos : E-learning et communication orale et écrite. Un point de vue sur la conception, la mise en oeuvre et l’impact académique dans le contexte universitaire
E-learning and Oral and Written Communication.A perspective on the design, implementation and academic impact in the university context
Autor : Marino Jiménez, Mauro
Palabras clave : Aprendizaje a distancia
Competencias lingüísticas
Andragogía
Competencias digitales
Fecha de publicación : oct-2015
Citación : Marino-Jiménez, M. (2015). E-learning y comunicación oral y escrita. Una perspectiva sobre el diseño, la implementación y el impacto académico en el contexto universitario. Enseñanza & Teaching, 33, (2), 123-150.
Resumen : El presente estudio analiza la experiencia desarrollada en la asignatura de Comunicación Oral y Escrita en un sistema de educación virtual para adultos en la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima (Perú), a través de un estudio cuasiexperimental pretest y postest. Esta propuesta cuenta con una revisión del programa virtual en un entorno andragógico, la evaluación del diseño de acuerdo con la postura de diversos investigadores, las principales características de los productos generados por los estudiantes, el impacto académico propiamente dicho y la opinión estudiantil. El resultado de este análisis evidencia que no hay una diferencia significativa en el desarrollo de las competencias lingüísticas en los sistemas presencial y virtual; asimismo, revela la posibilidad de incorporar el desarrollo de competencias digitales en el entorno andragógico antes descrito; finalmente, estos resultados evidencian la posibilidad de un desarrollo promisorio de la educación virtual en el contexto universitario peruano.
This study analyzes the experience developed in the course of Comunicación Oral y Escrita in a virtual system of adult education at the Universidad San Ignacio de Loyola in Lima (Perú) through a quasi-experimental pre-test and posttest study. This proposal is a revision of the virtual program in an andragogic environment, the design evaluation according to the position of various researchers, the main features of the products generated by students, the academic impact and the student’s opinion. The result of this analysis shows that there is no significant difference in the development of language skills between physical classrooms and virtual systems; also reveals the possibility of incorporating the development of digital skills in the andragogic environment described above. Finally, these results suggest the possibility of a promising development of virtual education in the Peruvian university context.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1748
http://dx.doi.org/10.14201/et2015332123150
ISSN : 2386-3927
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_Marino_E-learning-Oral--Written-Communication.pdf959.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador