Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1730
Título : La presión familiar ejercida hacia los niños y adolescentes practicantes del fútbol y su efecto negativo en su desarrollo emocional
Autor : Briceño, Bruno
Palabras clave : Presión familiar
Desarrollo emocional
Fútbol
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Citación : Briceño, B. (2015). La presión familiar ejercida hacia los niños y adolescentes practicantes del fútbol y su efecto negativo en su desarrollo emocional. Zoo!: investigan, escriben, opinan, (8).
Resumen : No es un hecho desconocido que muchos jugadores de fútbol profesional provienen de familias con bajos recursos económicos, desde muy niños carecen de necesidades básicas, una nutrición adecuada, correcta educación y pueden estar expuestos a situaciones de riesgo. Según el reporte de Pobreza infantil en América Latina y Caribe (UNICEF 2010) la pobreza infantil en América Latina alcanzaba en el 2008 a 81 millones de menores de 18 años; en el Perú 3 de cada 5 niños entre 3 y 16 años se encuentra bajo esta condición (Sánchez 2008). Debido a la rentabilidad que representa el fútbol, los padres ven en este deporte una manera de mejorar su situación económica sin embargo el factor monetario no es la única condición para la presentación de este escenario. Muchas veces los padres ven en sus hijos la habilidad para desempeñarse en el fútbol como una oportunidad de verse reflejados en ellos y alcanzar el éxito que estos no pudieron obtener en su vida ya sea deportiva o profesional, de esta manera los familiares llegan al punto de obligar al infante y adolescente a la práctica de este deporte.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1730
ISBN : 2227-989X
Aparece en las colecciones: Zoo!: investigación y diseño



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.