Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1686
Título : Las psicologías del área social-organizacional en el Perú: 2003-2012
Otros títulos : Psychologies of the Social-Organizational Area in Peru: 2003-2012
Autor : León Eyzaguirre, Federico R.
Palabras clave : Psicología social
Psicología organizacional
Perú
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Perú
Citación : León, F. R. (2013). Las psicologías del área social-organizacional en el Perú: 2003-2012. Revista de Psicología (PUCP), 31(2), 177-226.
Resumen : Este artículo evalúa cuatro subdisciplinas de la psicología peruana. Un desafío para el psicólogo organizacional es ajustar sus buenas prácticas a la evidencia científica; aquellas formuladas en Estados Unidos o Europa no son necesariamente relevantes a toda empresa y población local. La psicología del consumidor tiene impacto popular, pero los cultores no divulgan sus métodos y hallazgos con rigurosidad. Las contribuciones de la psicología comunitaria podrían fortalecerse si las hipótesis de origen psicoanalítico u otras perspectivas, fuesen formuladas con nitidez y sometidas a metodologías convencionales de evaluación de intervenciones. La psicología social peruana está contribuyendo al conocimiento de la realidad nacional y presenta hallazgos originales en temas de reducción de pobreza, identidad nacional, bienestar personal y efectos de la geografía.
URI : http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0254-92472013000200002
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1686
ISSN : 0254-9247
Aparece en las colecciones: Artículos Académico-científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2013_Leon_Las-psicologías-área-social-organizacional-Perú.pdf205.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador