Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1445
Título : La experiencia pedagógica de José María Arguedas
Autor : González Aguilar, Hugo
Palabras clave : Práctica
Docente
Pedagógica
Currículo
Texto
Construcción
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente estudio valora la práctica pedagógica realizada por Arguedas en Sicuani (Cusco) en el colegio Pumaccahua, donde se desempeñó como docente de Castellano y Geografía, y luego en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Lima, como profesor de Castellano. En su práctica docente desarrolló un currículo contextualizado y pertinente, según su realidad y los intereses de los estudiantes. Se adelantó al constructivismo porque sus estudiantes construían o reconstruían textos acerca del pueblo y la vida de sus habitantes, las actividades agrícolas, las costumbres y festividades, el comentario de las lecturas realizadas. En cuanto a los tipos de textos que desarrolló con sus estudiantes, citamos: poemas, cuentos, crítica o comentarios de textos, ensayos sobre la geografía humana, económica y política peruana.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1445
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2011_Gonzales_La_experiencia_pedagógica_de_José_María_Arguedas.pdf322.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.