Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1353
Título : Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado según tipo de institución educativa estatal y particular
Autor : Muñoz Salazar, José Manuel
Yepes Villavicencio, Marina Carmela
Palabras clave : Comprensión lectora
Escuela secundaria
Escuela estatal
Escuela privada
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación muestra los resultados de un estudio descriptivocomparativo sobre el nivel de comprensión lectora alcanzado por los estudiantes del quinto grado de primaria diferenciados por el tipo de gestión educativa: pública y privada. La muestra estuvo conformada por 102 alumnos (50 de la institución educativa estatal y 52 de la institución educativa particular. El instrumento utilizado para la evaluación de los estudiantes fue la prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva- Formas Paralelas (CLP) FORMA “A” de Alliende, Condemarín y Millicic (1998) adaptado por Delgado (2005). Se encontraron diferencias significativas en los percentiles totales obtenidos entre los alumnos(as) de la institución pública y privada, a pesar que los alumnos(as) de colegio particular obtuvieron un mejor desempeño en uno de los 4 textos conformantes de la prueba.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1353
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.