Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1352
Título : Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao
Autor : Robles Mori, Herbert
Yactayo Cornejo, Yoel Leo
Palabras clave : Voluntad del logro
Achievement motivation
Centro de enseñanza
Educational institution
Educación secundaria
Secondary education
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The intention of this investigation is to establish the relation between the motivation of achievement and the academic performance in pupils of secondary. I apply to him a test of Motivation of academic achievement (MLA) in pupils of secondary. The sample belonged 93 pupils of third party, fourth and fifthly of secondary in the mixed I.E. Fe y Alegría 43 of Ventanilla Callao with ages between 14 and 18 years. There was obtained an index of correlation of 0.39 by means of Sperman's test. One found relation moderated between the motivation of achievement and the academic performance, also that the women have a motivation of achievement bigger than the males.
El propósito de esta investigación es establecer la relación entre la motivación de logro académico y el rendimiento académico en alumnos de secundaria. Se aplicó una prueba de Motivación de logro académico (MLA) en alumnos de secundaria. La muestra fue de 93 alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria en la I.E. mixta Fe y Alegría 43 de Ventanilla Callao con edades entre los 14 y 18 años. Se obtuvo un índice de correlación de 0.39 mediante la prueba de Sperman. Se encontró relación moderada entre la motivación de logro y el rendimiento académico, también que las mujeres tienen una motivación de logro mayor a los varones.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1352
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.