Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1349
Título : Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Villegas Quispe, Eunice Elena
Palabras clave : Educación especial
Control del rendimiento
Agrupamiento escolar
Aprendizaje continuo
Educación especial
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La investigación descriptiva simple tuvo como propósito identificar las actitudes predominantes en los docentes respecto a la educación inclusiva de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 67 docentes de tres instituciones educativas. Para la recogida de la información se utilizó la Escala de las Actitudes respecto a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales dirigida a los docentes y elaborado por Flores (2007) y adaptado por Villegas (2011) en instituciones educativas de Ventanilla, con V de Aiken en 1.00 y confiabilidad de 0.880. Los resultados arrojan que existe un 61.2 % de docentes que tienen una actitud predominantemente de acuerdo con la educación inclusiva. El estudio concluye en que los docentes mantienen una actitud predominantemente de acuerdo en las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1349
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.