Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1334
Título : Nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada
Autor : Tineo Godoy, Lidia Mariana
Palabras clave : Comprensión de lectura
Escuelas públicas
Escuelas privadas
Educación primaria
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir, comparar y explicar el nivel de comprensión lectora de los alumnos de una Institución Educativa estatal y otra privada. El tipo de investigación utilizado corresponde al descriptivo comparativo con la única variable de estudio que es la comprensión lectora, teniendo como contexto los distritos de Bellavista y la Perla del Callao. La muestra de estudio estuvo conformada por 223 alumnos del 6to grado de primaria a quienes se les aplicó la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Condemarín M., adaptada al Perú por Delgado, A.(2005) . De la muestra selecionada, 70 estudiantes fueron de una Institución Educativa Privada y 153 fueron de una Institución Educativa Estatal. Para comparar las diferencias en comprensión lectora se utilizó el estadístico de U Mann Whitney y se encontró diferencias significativas en el resultado de la comprensión lectora a favor de la Institución Educativa privada.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1334
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.