Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1333
Título : Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac
Autor : Velarde Consoli, Esther Mariza
Vergara León, Marlene Mistila
Palabras clave : Memorización
Comprensión del texto
Escuela estatal
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Se estudia la relación entre memoria auditiva inmediata y procesos lectores en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Playa Rímac - Callao. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio no probabilístico intencional, conformado por 56 alumnos de una institución educativa pública, de quinto grado de primaria y de ambos sexos, que fueron evaluados con el Test de Memoria Auditiva Inmediata y la Batería de los Procesos Lectores (PROLEC – SE). El objetivo fue conocer a la memoria auditiva inmediata y su relación con los procesos lectores. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva e individual según las características de la prueba. El análisis descriptivo de los datos fue realizado mediante la distribución de frecuencias y las medidas de tendencia central, para el análisis inferencial se utilizaron las pruebas estadísticas de correlación de Pearson. El tipo de Investigación es básica del tipo correlacional además la investigación es no experimental, el diseño de la investigación es transeccional correlacional. Los resultados indicaron una correlación baja (Rho = 0, 293) entre la memoria auditiva inmediata y los procesos lectores.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1333
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Problemas del Aprendizaje



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.