Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1325
Título : Nivel de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla - Callao
Autor : Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
Silva Velásquez, Carmen Maribel
Palabras clave : Comprensión lectora
Escuela primaria
Coeficiente intelectual
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito de la presente investigación fue conocer cuál es el dominio que tienen los alumnos de segundo grado en cada uno de los niveles de comprensión lectora de una institución educativa, de Ventanilla, Callao. El diseño aplicado es descriptivo simple. La medición de la variable se realizó en base a un instrumento de comprensión lectora en base a los aportes de Sánchez (1998), adaptado para esta investigación y validado a través del cálculo del coeficiente V de Aiken por cinco jueces expertos. El tipo de muestra es no probabilística y disponible. De los 99 estudiantes que participaron se encontró que con la aplicación del SPSS, en el nivel textual (51.5%) y contextual (50.5%) se obtuvo como mayor porcentaje representativo el nivel medio de logro, mientras que en el nivel inferencial (59.6%) de comprensión lectora se obtuvo nivel bajo de logro. Por lo que se concluye como necesaria la intervención pedagógica para alcanzar el dominio en cada uno de los niveles de comprensión.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1325
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.