Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1320
Título : Efecto del programa "Matemática para todos" en el logro de aprendizajes en matemática de alumnos de primaria - Ventanilla
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Vásquez Laynes, Mailer Marili
Palabras clave : Escuela primaria
Matemáticas aplicadas
Matemáticas
Habilidad
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente tesis tiene como propósito conocer el efecto del programa “Matemática para Todos” en el logro de aprendizajes de las capacidades matemáticas como: Aplicación de Algoritmos, Razonamiento y Demostración, Resolución de Problemas y Comunicación Matemática. Se usó un diseño experimental de tipo preexperimental de un solo grupo con 37 participantes de 7 y 8 años, del segundo grado de primaria de nivel socio-económico cultural bajo de Ventanilla-Callao. Se utilizó la Prueba de Lógico-Matemática (2007), instrumento creado por la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación del Perú. En la prueba no paramétrica de Wilcoxon se obtiene un valor de 0.000 en las cuatro capacidades con un nivel de significancia de 0.05, mostrando que existe diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación del programa, evidenciando el incremento en el logro de aprendizajes de las capacidades matemáticas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1320
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Problemas del Aprendizaje



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.