Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1315
Título : Actitudes de los profesores hacia la inclusión de escolares en un centro educativo de básica especial de Bellavista
Autor : Robles Mori, Herbert
Vásquez Bardales, Liliana Ysabel
Palabras clave : Educación infantil especial
Enseñanza especial
Escala de actitud
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación tiene como propósito describir las actitudes de los profesores hacia la inclusión en escolares con necesidades educativas especiales del nivel primario de un Centro de Básica Especia del distrito de Bellavista. Es de tipo no experimental diseño descriptivo simple. Se exploró una muestra de 40 participantes, profesores de primaria, entre 28 a 56 años, en los cuales se aplicó el instrumento de actitudes de los profesores hacia la inclusión, propuesta por (Larrivé y Cook 1976) adaptada para efectos de la investigación, obteniendo como resultado actitudes positivas hacia la inclusión, tomando en cuenta la edad y género de los profesores. Por lo tanto, se observó que las actitudes de los profesores son esenciales e importantes para lograr una inclusión de calidad acorde con los requerimientos y normativas emitidas por el Ministerio de Educación.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1315
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Problemas del Aprendizaje



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.