Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1313
Título : Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao
Autor : Robles Mori, Herbert
Solis Esteban, Diana Miriam
Palabras clave : Achievement motivation
Voluntad del logro
Enseñanza inicial
Beginning learning
Escuela estatal
State schools
Non-private school
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The purpose of this research was to relate the Academic goals and Motivational components’ variables in the area of English. One hundred forty-nine fourth-grade public high-school students from Callao participated in the sample. Their ages varied from fourteen to nineteen years old. The questionnaire about Academic goals from Núñez, Gonzáles-Pienda, Gonzáles-Pumariega, García and Roces (1977), adapted by Solís (2010), and the Motivational components in the area of English by Alarcón (2005), adapted by Solís (2010), were used during this evaluation. The result of the research revealed a low and negative correlation between both variables. Moreover, the psychometric data from the adaption of both questionaires displayed valid and reliable tests.
El propósito del presente estudio fue relacionar las variables Metas Académicas y Factores Motivacionales en el Área de Inglés. La muestra estuvo constituida por 149 alumnos de 14 a 19 años del cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao. Para la evaluación se utilizó el cuestionario de Metas académicas de Núñez, González- Pienda, González-Pumariega, García y Roces (1977) versión adaptada por Solís (2010) y el cuestionario de Factores motivacionales del área de inglés de Alarcón (2005) versión adaptada por Solís (2010). Como resultado del estudio se observa que hay una correlación baja y negativa entre las dos variables. Además los datos psicometricos de la adaptación de los dos cuestionarios dio como resultado unas pruebas validas y confiables.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1313
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.