Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1310
Título : Procesos lectores sintácticos y semánticos en estudiantes de 3° y 4° grado de primaria de una institución educativa del Callo
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Sánchez Díaz de Olivares, Marianela Rosalía
Palabras clave : Lingüística
Semantics
Escuela primaria
Primary schools
Sistema de enseñanza
Educational institution
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This research is descriptive, simple, and aimed to assess students' reading processes the 3rd and 4th grade of Basic Education for an educational institution of Callao. The variable was measured with the Assessment Process PROLEC readers proposed by Cueto (1999), validated by five experts and the Cronbach alpha reliability of 0.807, was determined by a pilot and then applied to a sample of 86 students. Was considered to establish the syntactic processes (Regular = 39.5%) and semantic (Excellent = 60.5%) of the reading process. The results show that students have a high level favorable in terms of reading processes in the syntactic and semantic, ie have a favorable acceptance to the process of reading.
La presente investigación es de tipo descriptivo simple y tuvo como objetivo evaluar los procesos lectores de los alumnos del 3° y 4° grado de primaria de Educación Básica Regular de una Institución Educativa del Callao. La variable, se midió con la prueba de Evaluación de Procesos lectores PROLEC propuesto por Cueto (1999), validado por cinco expertos y con la fiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.807, fue determinado mediante un piloto para luego aplicarse a una muestra de 86 estudiantes. Se consideró establecer los procesos sintácticos (Regular= 39.5%) y semánticos (Excelente= 60.5%) de los procesos lectores. Los resultados obtenidos revelan que los alumnos poseen un nivel alto favorable, en cuanto a los procesos lectores en lo sintáctico y semántico, es decir que presentan una aceptación favorable frente al proceso de la lectura.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1310
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.