Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1308
Título : Creatividad verbal y comprensión lectora en escolares del quinto grado de primaria de una institución educativa estatal - Callao
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Sánchez Haro, Elízabeth Lidia
Palabras clave : Interacción verbal
Escuela Primaria
Distribución por sexo
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito de la presente investigación fue establecer la correlación entre la creatividad verbal y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria. Se tomó una muestra disponible conformada por todos los estudiantes de ambos sexos de una institución educativa estatal del Callao (50 estudiantes entre los 10 y 13 años).Para medir la creatividad verbal se utilizó el test del pensamiento creativo de Torrance forma B (TTCT) adaptado para efectos de la investigación y para la comprensión lectora la prueba de complejidad lingüística progresiva (CLP5-A) de Alliende, Condemarin y Milicic, adaptado por Delgado (2005). Los resultados mostraron que existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre las variables mediante la correlación de Pearson de .547. El 84% de los participantes con bajo nivel de creatividad verbal tienen a su vez un bajo nivel de comprensión lectora, lo mismo sucedió con las dimensiones de la creatividad: fluidez, flexibilidad y originalidad.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1308
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Problemas del Aprendizaje



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.