Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1307
Título : Evaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad
Autor : Flores Valdiviezo, Hernán
Uceda Gonzáles, Candelario
Palabras clave : Calidad de la educación
Eficacia del centro de enseñanza
Investigación aplicada
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El trabajo de investigación tiene como propósito evaluar la calidad educativa en el I.S.T.P. Simón Bolívar según el Modelo Europeo de Gestión de la Calidad (EFQM), este modelo tiene dos dimensiones. La primera dimensión son los agentes facilitadores que evalúan cinco criterios y la segunda son los agentes resultados, evaluada por cuatro criterios. La investigación considera como población el personal docente y personal no docente que hacen un total de 122 y a los estudiantes que han cursado estudios en los años 2007 y 2009 en las siete carreras profesionales con un total de 280. El trabajo realizado es del tipo descriptivo simple. Se elaboraron los instrumentos en base a los criterios que establece el modelo, se adecuaron y se aplicaron luego de ser validados por juicio de expertos. Después de procesar los datos obtenidos, los hallazgos indican que el personal docente, no docente y estudiantes consideran que la calidad educativa que ofrece el Instituto es mala.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1307
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.