Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1303
Título : Clima de aula y logros de aprendizaje en comunicación integral del quinto grado de 4 instituciones educativas de Ventanilla
Autor : Muñoz Salazar, José Manuel
Rivera Valdivieso, Miguel Gabriel
Palabras clave : Comunicación
Estrategia de aprendizaje
Proceso de aprendizaje
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Esta investigación de tipo descriptivo y diseño correlacional, tuvo el propósito de determinar el nivel de relación entre el clima de aula y los logros de aprendizaje en el área de comunicación integral de los niños del quinto grado de primaria de 4 centros educativos de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 163 alumnos. Se realizaron dos pruebas: el test de medición del clima de aula y una prueba escrita de comprensión y producción de textos. El primero, basado en el test de Marjoribanks (1980), adaptado por Cornejo y Redondo (2001), con 0.75 de coherencia interna según prueba Alpha de Cronbach; y, el segundo, es una prueba de comprensión y producción de textos desarrollado por la unidad de medición de la calidad del Ministerio de Educación en el año 2004. Se utilizó la prueba estadística r de Spearman, obteniéndose una correlación positiva media de r=.567, entre ambas variables.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1303
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.