Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1301
Título : Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla
Autor : Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
Raymondi Felipa, Rosa Maribel
Palabras clave : Educational institution
Centro de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Learning strategy
Control del rendimiento
Achievement control
Escuela secundaria
Secondary schools
Achievement control
Control del rendimiento
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This study refers to the relationship between learning styles and academic performance, corresponding to a type of substantive research and descriptive correlational design. We used a sample available for non-probabilistic, consisting of 201 students from secondary room window of a bar-Callao. Theinstrument used for varying learning styles questionnaire was the Honey-Alonso Learning Styles (CHAEA), adapted to the Peruvian reality semantically, by Zavala (2008), and for variable academic performance evaluation minutes with the average four curricular areas. The results show that there is a relationship between academic performance and active learning styles, reflective and theoretical finding no relation to the pragmatic style.
El presente estudio hace referencia a la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, correspondiendo a un tipo de investigación sustantiva descriptiva y diseño correlacional. Se utilizó una muestra disponible de tipo no probabilístico, constituida por 201 estudiantes del cuarto de secundaria de un colegio de Ventanilla-Callao. El instrumento utilizado para la variable estilos de aprendizaje fue el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), adaptado semánticamente a la realidad peruana, por Zavala (2008); y para la variable rendimiento académico las actas de evaluación con el promedio de cuatro áreas curriculares. Los resultados permiten concluir que existe relación entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje activo, reflexivo y teórico; no encontrando relación con el estilo pragmático.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1301
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.