Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1295
Título : Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Callao
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Romero Ortiz, Judith
Palabras clave : Infant
Centro de enseñanza
Educational institution
Learning test
Test de aprendizaje
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The research was to compare the performance on metaphonological abilities of children 5 years of an educational institution, who led the Optimist project and the Institution that led him, in the district of Callao. It is a descriptive comparative, whose sample consisted of 72 children, the selection of the type specimen was available, who were administered the Test of metalinguistic abilities Gomez, Valero, Buades and adapted by Panca Perez (2000). To compare differences between means was used the Mann-Whitney U test and found that differences exist in all subtests of the Test for the institution that led the Optimist project.
La investigación tuvo como propósito comparar el desempeño en habilidades metafonológicas de niños de 5 años de una Institución educativa , que llevó el proyecto Optimist y de la Institución que no lo llevó, en el distrito del Callao. Es una investigación descriptiva comparativa, cuya muestra estuvo conformada por 72 niños, la selección de la muestra fue de tipo disponible, a quienes se les aplicó el Test de Habilidades Metalingüísticas de Gómez, Valero, Buades y Pérez adaptado por Panca (2000). Para comparar las diferencias entre los promedios se utilizo la prueba de U Mann Whitney y se encontró que existen diferencias en todos los subtest de la Prueba a favor de la Institución que llevó el proyecto Optimist.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1295
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.