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Título : Conciencia fonológica y comprensión lectora en alumnos del primer grado de primaria de una institución educativa: Ventanilla - Callao
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Rondán Trocones, Gladys Milagros
Palabras clave : Control del rendimiento
Comprensión del texto
Escuela primaria
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Esta investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora, utilizando como instrumentos la Prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva (CLP), nivel 1; Forma A, para la variable comprensión lectora (Felipe Alliende, Mabel Condemarin y Neva Milicic) y la Prueba para la evaluación del conocimiento fonológico (PECO), para la variable conciencia fonológica (José Ramos e Isabel Cuadrado) validada por el criterio de juicio de expertos. La muestra estuvo constituida por 63 niños y niñas, de 6 y 7 años del primer grado de educación primaria de una institución educativa estatal. Los resultados evidenciaron que existe relación entre ambas variables, concluyendo que a mayor conciencia fonológica hay mayor rendimiento en comprensión lectora. Asimismo se comprobó la relación existente entre los niveles de conciencia fonológica (silábica y fonémica) con la comprensión lectora.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1292
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Problemas del Aprendizaje



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