Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1291
Título : Desarrollo moral según género en estudiantes de tercer grado de una institución educativa pública - Callao
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Romero Hermoza, Rosa María
Palabras clave : Moral development
Desarrollo moral
Distribución por sexo
Sex distribution
Centro de enseñanza
Educational institution
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The research aimed to establish the level of moral development and whether or not there were differences in gender among third graders in a school in Callao. The substantive research is descriptive and comparative descriptive design. The sample were 55 students aged 8 – 9 years both sexes who were evaluated with a battery of Piagetan test Forcab of cognitive – affective basic structure formation. The results showed that the students do not reach the high level of moral development, likewise, they also showed significant differences in the level of moral development according to gender for some of the dilemmas, being the girl students who reached better results.
La investigación realizada tuvo como objetivo establecer cuál es el nivel de desarrollo moral y si existen o no diferencias entre los alumnos del tercer grado de una institución educativa del Callao según género. El tipo de investigación es sustantiva descriptiva y el diseño es descriptivo comparativo. Se evaluó a 55 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre los 8 y 9 años de edad, a quienes se aplicó la batería de pruebas piagetanas Forcab de formación de estructuras cognitivo afectivas básicas. Al ser procesados los resultados se encontró que los estudiantes aún no logran el máximo nivel de desarrollo moral; pero existen diferencias en el nivel de desarrollo moral según género para ciertos dilemas morales siendo las alumnas quienes logran mejores resultados.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1291
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.