Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1270
Título : Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao
Autor : Muñoz Salazar, José Manuel
Pacheco Cerván, Libia
Palabras clave : Phonology
Fonología
Beginning learning
Enseñanza inicial
State school
Non-private school
Escuela estatal
Sex distribution
Distribución por sexo
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The research was aimed to compare the performance of phonological awareness by gender in children 5 years of a state educational institution Initial Callao district. The research was descriptive, with a comparative descriptive design. The available sample consisted 80 students, who were administered the Test of metalinguistic skills (THM) Gomez, Valero, Buades and Perez (1995) adapted by Panca (2000). When processing the results found that most of the students in the sample were at the advanced level. The analysis of the scores showed that in most subs test administered to children no significant differences in the use of phonological awareness.
La investigación tuvo como objetivo comparar el desempeño de la conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial estatal del distrito Callao. La investigación fue de tipo descriptiva, con un diseño descriptivo comparativo. La muestra disponible estuvo conformada por 80 estudiantes, a quienes se les aplicó el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) de Gómez, Valero, Buades y Pérez (1995) adaptada por Panca (2000). Al procesar los resultados se encontró que la mayor parte de los estudiantes de la muestra se ubicaron en el nivel avanzado. El análisis de las puntuaciones mostró que en la mayoría de los sub test administrados a los niños y las niñas no existen diferencias significativas en el uso de la conciencia fonológica.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1270
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.