Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1268
Título : Evaluación del plan lector en la educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red 7 del Callao
Autor : Álvarez Taco, Carmen Leni
Quino Verdi, Merly Noemí
Palabras clave : Educación secundaria
Escuelas públicas
Comprensión de lectura
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Citación : Quino Verdi, M. N. (2010). Evaluación del plan lector en la educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red 7 del Callao (Tesis de Maestría). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola.
Resumen : El presente estudio de tipo descriptivo se realizó con el objetivo de evaluar el nivel de ejecución del Plan Lector en la educación secundaria de la red 7 del Callao a través del análisis y descripción de las actividades realizadas por los alumnos, así como de los recursos y servicios que ofrece la institución para el desarrollo de este programa. Se aplicó una encuesta a 507 alumnos y una guía de observación en cada institución educativa. Se empleó estadística descriptiva para procesar la información. Se determinó que el nivel de ejecución del Plan Lector es medio. El número promedio de títulos leídos durante el año escolar es 4. Los títulos seleccionados no responden a los intereses de los alumnos; son seleccionados por el profesor de Comunicación. Las estrategias de lectura más utilizadas por los profesores son las preguntas de comprensión y para los alumnos la lectura en silencio. Los cuentos, mitos y leyendas son los textos continuos más leídos; los manuales y recetas son los menos leídos. Las bibliotecas no están implementadas y no ofrecen las condiciones óptimas para promover la lectura. No existe sistematicidad y coordinación de acciones que promuevan la lectura como política institucional. Palabras claves: plan lector, comprensión lectora, lectura, estrategias de lectura.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1268
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.