Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1264
Título : Inteligencia emocional y rendimiento académico en matemática de estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución parroquial de Ventanilla
Autor : Robles Mori, Herbert
Palomino Sinchi, Germán Roger
Palabras clave : Matemáticas aplicadas
Applied mathematics
Escuela secundaria
Secondary schools
Control de rendimiento escolar
Achievement tests
Centro de enseñanza
Educational institution
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This research studies the relationship between emotional intelligence and academic achievement in mathematics in 4th and 5th year of secondary students in a parish School district Ventanilla. In total, 50 students, 20 men and 30 women ranging from 15 to 17 years, who completed the Inventory of Emotional Intelligence Bar-On Ice, adapted by Nelly Ugarriza in a sample taken in Lima, correlating with the record of scores in Mathematics. The results describe the positive relationship between these two variables. There was also a positive relationship among emotional intelligence, Intrapersonal components and general mood in Academic Performance.
Esta investigación se formula en el marco del PER CALLAO y del PAME CALLAO y en respuesta a los bajos niveles de rendimiento académico en Matemática de los estudiantes chalacos y de la institución educativa en estudio, teniendo como referencia las últimas estadísticas de notas del área de matemática del 2008. Y también en respuesta al poco o nulo desarrollo afectivo emocional en los estudiantes en estudio, teniendo como referencia informes socio económico, y conductuales tanto de alumnos como de sus apoderados. La investigación tiene relevancia ya que su análisis permitirá entender la relación entre el desarrollo de una adecuada inteligencia emocional y un adecuado rendimiento académico. A su vez facilitará el rendimiento de los procesos psicológicos, afectivos y emocionales que influyen en el rendimiento académico de un grupo importante de estudiantes. Además, esta investigación nos servirá para identificar el momento adecuado para intervenir y mejorar el rendimiento académico y sus resultados.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1264
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.