Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1260
Título : Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao
Autor : Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
Rodríguez Zamora, María Carmela
Palabras clave : Incentivos del comportamiento
Leadership
Enseñanza inicial
Beginning learning
Escuela estatal
Non-private school
Carrera profesional
Career development
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The current job of correlation descriptive type had the goal to relate the teachers´ perception between management leadership and job performance of teachers in four public educational institutions from initial level schools in Callao. The type available non-probabilistic sample was integrated for 50 teachers. A survey was developed to determine the management leadership level and a remark record to determine the teacher work performance level. These instruments were evaluated obtaining an acceptable validity and reliability (by expert opinion and 98 ** 97 **) and a Cronbach's alpha of 0.97 ** and 848 **). It is important to mention the correlation among directive leadership and work and participation motivation dimension. However, there is not a significant correlation between the directive leadership and the responsibility dimension. The final conclusion was than a good directive leadership entail a good teacher performance and improve the education quality.
El presente trabajo de tipo descriptivo correlacional, tuvo como propósito relacionar la percepción que tienen los docentes sobre el liderazgo del director y el desempeño laboral de las docentes en las cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao. La muestra no probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 50 docentes. Se elaboró una encuesta para determinar la percepción de las docentes con respecto al nivel de liderazgo directivo y una ficha de observación de los niveles de desempeño laboral docente. Éstos instrumentos fueron evaluados obteniéndose una validez y confiabilidad aceptable (por juicio de expertos con .97** y .98**) y con un Alpha de Cronbach de .97** y .848**). Como resultado principal se determinó que existe una relación significativa moderada entre liderazgo y desempeño docente. Además, existe correlación entre la percepción del liderazgo del director y las dimensiones motivación para el trabajo y participación, Sin embargo, no existe correlación significativa entre el liderazgo directivo y la dimensión responsabilidad. Se concluyó que un buen liderazgo directivo conlleva a un buen desempeño docente y mejora de la calidad en educación.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1260
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.