Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1257
Título : Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao
Autor : Muñoz Salazar, José Manuel
Puppo La Roche, Nancy Genoveva
Palabras clave : Capacidad técnica
Know-how
Enseñanza inicial
Beginning learning
Student
Infant
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This descriptive study was to determine the levels of social skills that are the children of five years of the educational institutions of the network N° 10 of the Callao District. The participants were 120 children from low socioeconomic level, which were randomly selected. The instrument applied was The Scale of Assessment of Social Skills in Childhood, (Paula, 2000), by the proposed teaching staff. Results showed that they exist in children levels low of basic social skills, of social interaction, initiation of social interaction skills and conversational skills, ability to cooperate and share, selfaffirmation and skills in the skills related to the emotions and feelings the level is under the level equivalent medium.
Este estudio descriptivo tuvo como propósito determinar los niveles de habilidades sociales que presentan los niños de cinco años de las Instituciones Educativas de la Red N° 10 del Distrito del Callao. Los participantes fueron 120 niños de bajo nivel socioeconómico, los cuales fueron seleccionados aleatoriamente. El instrumento aplicado fue la Escala de Apreciación de las Habilidades Sociales en la Infancia, (Paula, 2000), por parte del profesorado propuesto. Los resultados mostraron que existen en los niños niveles medio de habilidades sociales básicas de interacción social, habilidades de iniciación de la interacción social y habilidades conversacionales, habilidades para cooperar y compartir, habilidades de autoafirmación y en las habilidades relacionadas con las emociones y los sentimientos el nivel es bajo equivalente con el nivel medio.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1257
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.