Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1255
Título : Relación entre clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao
Autor : Muñoz Salazar, José Manuel
Robles Agreda, Lucila Asalia
Palabras clave : Responsabilidad de los padres
Family environment
Autoestima
Self-esteem
Escuela secundaria
Secondary schools
Secondary education
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The present study aimed to establish the relationship between the family social environment and self-esteem in students of an educational institution in the District of Ventanilla - Callao. The research was developed under a descriptive correlational design. The sample was comprised of 150 students between 12 and 16 years. The inventory of self-esteem of Coopersmith (1979) adapted by Ariana Llerena (1995) was applied to the data collection and the scale family Social climate of Moos (1984) adapted by Ruiz and war (1993). The results of this research show low correlation between the family social climate and variable self-esteem. It is concluded that the family social climate that show students in an educational institution in the District of Ventanilla is partially influencing the self-esteem of students.
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el clima social familiar y la autoestima en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Ventanilla- Callao. La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue conformada por 150 alumnos entre 12 y 16 años. Para la recolección de los datos se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith (1979) adaptado por Ariana Llerena (1995) y la escala Clima Social Familiar de Moos (1984) adaptada por Ruiz y Guerra (1993). Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación baja entre el clima social familiar y la variable autoestima. Se concluye en que el clima social familiar que demuestran los alumnos de una Institución Educativa del distrito de Ventanilla es parcialmente influyente en la autoestima de los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1255
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Aprendizaje y Desarrollo Humano



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.