Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1242
Título : Liderazgo transformacional y clima organizacional de las instituciones educativas de la Ciudad Satélite Santa Rosa - Región Callao
Autor : Muñoz Salazar, José Manuel
Morocho Cáceres, Luz Marina
Palabras clave : Ambiente escolar
Classroom climate
Centro de enseñanza
Educational institution
Distribución por sexo
Sex distribution
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This research aimed to establish the existence of relation between leadership style and organizational environment in the city’s School in Satellite City Santa Rosa, Callao Region. The variables investigated were Transformational Leadership and Organizational Environment (dimensions institutional identity, interpersonal relations and institutional dynamics.) The research was descriptive and correlational design. We worked with a population consisting of 103 teachers, managing instruments transformational leadership scales of Segovia (2001), and the scale of organizational climate of Berrocal (2006), possessing both the validity and reliability tools appropriate to the context worked.The study showed findings allowed to conclude the existence of significant correlation between transformational leadership and organizational environment and dimensions, institutional identity, interpersonal relations and institutional dynamics of organizational environment to a significance level of 0.001.
La presente investigación, tuvo como propósito establecer la relación entre el liderazgo transformacional y el clima organizacional, en instituciones educativas de la ciudad Satélite Santa Rosa, Región Callao. Las variables investigadas fueron liderazgo transformacional y clima organizacional y sus dimensiones: identidad institucional, relaciones interpersonales y dinámica institucional. El tipo de investigación fue descriptiva y el diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una población de 103 docentes, empleándose las escalas de liderazgo transformacional de Segovia (2001), y de clima organizacional de Berrocal (2006), ambos instrumentos tienen validez y confiabilidad. Los hallazgos en el presente estudio permitieron llegar a la conclusión que existe correlación positiva moderada y significativa al ,01, entre liderazgo transformacional y el clima organizacional en general.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1242
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.