Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1231
Título : Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao
Autor : Rimari Arias, Miguel Ángel
León Tazza, Bertha Angélica
Palabras clave : Política de la educación
Intercultural education
Docente de escuela primaria
Primary school teachers
Satisfacción en el trabajo
Job satisfaction
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The objective of this research was to identify the levels of job satisfaction in a sample of teachers at Inclusive Educational Institutions from the Region Callao, and segment results by institution, age and length of service. The sample consisted of 76 teachers. The design was descriptive, transversal and basic level. We used the job satisfaction scale designed by Sonia Palma (1999) to measure the job satisfaction variable and indicators, used instruments has a scale of 36 items and the instrument was applied to 20 Inclusive Educational Institutions. The results indicated high frequencies of partial dissatisfaction with a definite tendency to regular satisfaction in general. A more specific level of dissatisfaction is found in the older teachers and longer service.
La investigación tuvo como propósito identificar los niveles de satisfacción laboral en una muestra de docentes de Instituciones Educativas Inclusivas de la Región Callao, y segmentar los resultados según institución, edad y tiempo de servicio. La muestra estuvo conformada por 76 docentes. El diseño fue descriptivo simple de corte transversal y nivel básico. Se utilizó la escala de satisfacción laboral diseñada por Sonia Palma (1999) para medir la variable satisfacción laboral e indicadores. El instrumento empleado tiene una escala de 36 items y se aplicó a 20 Instituciones Educativas Inclusivas. Los resultados indicaron frecuencias de insatisfacción parcial con una tendencia definida a la satisfacción regular a nivel general. A nivel específico la mayor insatisfacción se da en los docentes de mayor edad y mayor tiempo de servicio.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1231
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.