Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1230
Título : Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E. del Callao
Autor : Robles Mori, Herbert
Luque Mamani, Carmen Rosa
Palabras clave : Comprensión del texto
Text comprehension
Educación primaria
Primary education
Sistema de enseñanza
Educational institution
Distribución por sexo
Sex distribution
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The purpose of the research is to determine the levels of the reading comprehension in boys and girls from sixth grade of a primary school from Callao. For this research it has been used the descriptive method. The sample, according to the no probabilistic criterion was formed by 42 boys and 42 girls, which were evaluated with the test of reading comprehension ACL6 created by Gloria Catala, Mireia Catala, Encarna Molina and Rosa Monclus, adapted by Ortega and Ramirez(2010). Taking into consideration the global performance, it was observed that a 54% of the students showed a low level of reading comprehension. To compare the differences between genre, it was used the statistics of Mann-Whitney. The obtained results showed that the boys present better levels of reorganization, inference and criteria of reading comprehension in front of the girls; in the literal level it was not observed differences between genres.
El propósito de la investigación es determinar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado de primaria de una I.E del Callao. Para efectos de la investigación se ha utilizado el método descriptivo. La muestra según el criterio no probabilística estuvo conformada por 42 niños y 42 niñas, a los cuales se les evaluó con la prueba de comprensión lectora ACL 6 de Gloria Catalá, Mireia Catalá, Encarna Molina y Rosa Monclús. Adaptada por Ortega y Ramírez (2010). Tomando en cuenta el desempeño global se observó que un 54% de estudiantes mostraron un bajo nivel de comprensión lectora, para comparar las diferencias según género, se utilizó el estadístico de Mann – Whitney. Los resultados obtenidos mostraron que son los niños quienes presentan mejores niveles de reorganización, inferencia y criterio de comprensión lectora frente a las niñas, en el nivel de comprensión literal no se observan diferencias entre género.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1230
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Problemas del Aprendizaje



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.