Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1224
Título : Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Morocho Cáceres, Ana Cecilia
Palabras clave : Comportamiento cultural
Cultural behaviour
Percepción de sí mismo
Self-perception
Teacher behaviour
Desarrollo perceptivo
Perceptual development
Escuela primaria
Primary schools
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This research present aims correlation description to relate the educational organizational culture and teaching performance of primary level educational institutions belongs to seven red of Callao. The sample consisted of 184 teachers. The instruments were used a questionnaire of Education Organizational Culture Inventory Marcone (2003) and questionnaire of teaching performance on the Valdés (2000) approach were used. The results show that there is significant correlation between organizational culture and teaching performance. Nevertheless there is prevalence medium levels of teaching performance. It was concluded that the organizational culture of education is an effective tool for teacher performance.
El presente trabajo de tipo descriptivo correlacional, tuvo como finalidad relacionar la cultura organizacional y la autopercepción del desempeño docente de las instituciones educativas del nivel primario pertenecientes a la red Nº 7 Región Callao. La muestra estuvo conformada por 184 docentes. Los instrumentos utilizados fueron un inventario de cultura organizacional educativa de Marcone (2003), y un cuestionario de desempeño docente bajo el enfoque de Valdés (2000). Los resultados evidencian que existe una correlación significativa entre las dimensiones de cultura organizacional y el desempeño docentes. No obstante hay predominio de niveles medios de la autopercepción del desempeño docente Se concluyó que la cultura organizacional educativa es una herramienta eficaz para el desempeño docente.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1224
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.