Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1223
Título : Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red 6 de Ventanilla
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Monzón Pedrozo, Luz Angélica
Palabras clave : Distribución de la población
Percepción de si mismo
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar si existen diferencias en la autoestima según género en alumnos del cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de la RED N° 6 del distrito de Ventanilla. Los participantes fueron 191 estudiantes que pertenecen a un bajo nivel socio económico. El tipo de estudio es descriptivo comparativo. El instrumento que se aplicó fue el Test de Autoestima – 25 de Ruiz (2003). Los resultados obtenidos mostraron que no existen diferencias significativas según género en lo que se refiere a la autoestima en los aspectos de la familia, identidad personal, autonomía, emociones, motivación y socialización; tampoco existen diferencias significativas según género tomando en cuenta los niveles de autoestima.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1223
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.