Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1221
Título : Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla
Autor : Rimari Arias, Miguel Ángel
Montalvo Tacza, Nidia Ada
Palabras clave : Educación secundaria
Secondary education
Sistema de enseñanza
Educational institution
Percepción del otro
Gestión del centro de enseñanza
School management
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This study shows is the results of our investigation as in important style of leadership that many principal have. So many high schoolteacher from different schools of Ventanilla Ugel N°1, take in mind that if many principal ore able to manage correctly the the school that they were. Besides this simple study was based on the information that teachers found, about 206 teachers help in this resource from this jurisdiction. Furthermore teachers made a questionnaire. A questionnaire was used by Mr. Castro ; Mr. Nader and Mr. Casullo (2004) and was adaptable by Miss. Escandon; Miss. Montalvo; Miss. Tamaris in 2009, as a result this showed us 3 types of leadership, for instance transformational, transactional and Laisser Faire. the test allows us to get the punctuation, in each style and their respective magnitude Meanwhile the result that we got, told we that many teachers think that principals have the laissez fair style and and forme principals practice the transaccional leadership.
El presente estudio reporta los resultados de la investigación que tuvo como propósito identificar el estilo de liderazgo que predomina en los directores a través de la percepción de los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red N°1 de Ventanilla. Es un estudio descriptivo simple, que se realizó con base en la información obtenida de 206 profesores de las instituciones educativas de esta jurisdicción. Se utilizó el cuestionario CELID-S validado por Castro, Nader y Casullo, (2004), adaptado por Escandón, Montalvo y Tamariz (2009), el cual refleja los tres estilos de liderazgo: transformacional, transaccional y laissez faire. La prueba permitió obtener las puntuaciones, en cada estilo y sus dimensiones respectivas. En lo que respecta a los resultados obtenidos se observó que los docentes perciben que en los directores predomina regularmente el estilo de liderazgo laissez faire y el transformacional y algunos directivos practican el liderazgo transaccional.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1221
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.