Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1220
Título : Desempeño docente y rendimiento académico en matemática de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla - Callao
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Monrroy Almonte, Margot
Palabras clave : Investigación y desarrollo
Research and development
Conducta del profesor
Teacher behavior
Medida del rendimiento
Achievement measurement
Pedagogía experimental
Experimental education
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This research is not experimental and correlational descriptive design aims to meet the educational performance and its relationship to academic performance of students in a school of Ventanilla - Callao, with a population sample of 94 students, aged between 11 and 13. A survey and a test of academic achievement in the area of mathematics, proceeding with the collection of data for the interpretation thereof. The results of research on teacher performance determine that there is a trend of regular level; addition, academic performance in mathematics was also prone to regular level. With respect to the relationship we found a positive correlation between student achievement and teacher performance components. We also found significant difference between the average teacher performance by levels of academic performance.
La presente investigación no experimental y con diseño de tipo descriptivo correlacional tuvo por objetivo conocer el desempeño docente y su relación con el rendimiento académico en de los alumnos de una institución educativa de Ventanilla – Callao, con una población-muestra de 94 estudiantes, con edades entre los 11 a 13 años. A quienes se aplicó una encuesta y una prueba de rendimiento académico en el área de matemática, procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos. Los resultados de la investigación determinan que en desempeño docente existe una tendencia de nivel regular; además, el rendimiento académico en matemática también resultó con tendencia a nivel regular. En lo que respecta a la relación se encontró una correlación positiva entre el rendimiento académico y sus componentes de desempeño docente. También se encontró diferencia significativa entre los promedios del desempeño docente según los niveles de rendimiento académico.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1220
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.