Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1218
Título : Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao
Autor : Álvarez Taco, Carmen Leni
Misari Quispe, Victoria
Palabras clave : Clasificación por género
Sex distribution
Primary school
Escuela primaria
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Continuous assessmentCompetencias matemáticas en estudiantes de primer
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito de la investigación fue comparar los niveles de competencia matemática en estudiantes de primer grado, según género en dos instituciones educativas del Callao. Se ha utilizado el método descriptivo comparativo, teniendo como muestra a 91 estudiantes: 38 mujeres y 53 arones, a los cuales se les aplicó la prueba EVAMAT-1, que evalúa las competencias matemáticas a alumnos de primer grado. Los resultados mostraron que un 9.9% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, un 63.7 % se encuentran en un nivel medio, mientras que un 26.4% alcanzaron un nivel alto, concluyendo que la mayoría de los estudiantes tienen un manejo medio de las competencias matemáticas. Con respecto al género al evaluar las competencias matemáticas de manera global se observa un valor de significancia de .195, afirmando que no existen diferencias significativas entre niños y niñas, de igual forma en las dimensiones de: numeración, cálculo, geometría y resolución de problemas no se observan diferencian entre género.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1218
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.