Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1199
Título : Estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la Red N° 2 - Distrito de Ventanilla - Callao
Autor : Rimari Arias, Miguel Ángel
Juárez Campos, Roberto Carlos
Palabras clave : Incentivos del comportamiento
Leadership
Centro de enseñanza
Educational institution
Percepción del otro
Perception of others
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The descriptive research conducted in teachers of educational institutions Francisco Bolognesi", "Villa Los Reyes", "Pedro Planas Silva" and "Fe and Joy" from the RED No. 2 District Ventanilla Callao region. A questionnaire was adapted for determine the perception of teachers regarding leadership styles of their managers, it has been validated by experts and has 0.956 reliability with Cronbach's alpha. The sample was 102 teachers chosen so stratified probability. The results show the prevalence of authoritarian leadership style in managers in these educational institutions, followed style and style liberal democracy. This mostly means that the author assumes the in a vertical direction, decisions are made individually, there are orders to be fulfilled and not takes into account the views and ideas of staff full.
La investigación descriptivo simple se realizó en docentes de las instituciones educativas “Francisco Bolognesi”, “Villa Los Reyes”, “Pedro Planas Silva” y “Fe y Alegría” de la RED Nº 2 del distrito de Ventanilla, región Callao. Se aplicó un cuestionario adaptado para determinar la percepción del profesorado respecto a los estilos de liderazgo de sus directivos, el mismo que ha sido validado por juicio de expertos y presenta una confiabilidad de 0,956 con el alpha de Cronbach. La muestra fue de 102 docentes elegida de manera probabilística estratificada. Los resultados demuestran la prevalencia del estilo de liderazgo autoritario en los directivos en dichas instituciones educativas, seguido del estilo liberal y del estilo democrático. Esto significa que mayormente los directores asumen la dirección de manera vertical, se toman decisiones individualmente, hay órdenes que deben cumplirse y no se toma en cuenta las opiniones e ideas del personal en pleno.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1199
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.