Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1198
Título : Comprensión lectora y rendimiento académico en alumnos de 5° grado de primaria de una institución educativa policial del Callao
Autor : Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
Guillén Salazar, Julia Roxana
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : It analyzed the relation between reading comprehension and academic performance on students of fifth grade from a police educational institution of Callao. Not experimental type of studying and descriptive correlational design. To the sample of 140 male and female students were applied Reading Comprehension Test of Linguistic Complexity Progressive (LCP) of parallel forms, A Form Level 5 of Allende, Condemarín and Milicic (1991) adapted by Delgado (2005) to know reading comprehension levels and for academic performance it used the Official Record and Final Assessment Act. Results showed that predominate a very low level of reading comprehension and the average in academic performance. It was applied Spearman test for the inferential analysis. It was confirmed the general hypothesis, otherwise, there is a positive and significant relation between both variables, the conclusion is that a great reading comprehension, a greater academic performance.
Se analizó la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en alumnos de quinto grado de primaria de una institución educativa policial del Callao. El tipo de estudio no experimental, diseño descriptivo correlacional. A la muestra de 140 estudiantes de ambos sexos, se les aplicó la Prueba Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de formas paralelas Forma A Nivel 5 de Allende, Condemarín y Milicic (1991) adaptada por Delgado (2005) para conocer los niveles de comprensión lectora y para el rendimiento académico se utilizó el Registro Oficial y Acta Final de Evaluación. Los resultados mostraron que predomina el nivel muy bajo de comprensión lectora, y el nivel medio en rendimiento académico. Para el análisis inferencial, se aplicó la prueba de Spearman. Se confirmó la hipótesis general, es decir existe una relación positiva y significativa entre ambas variables, es decir a mayor comprensión lectora, mayor rendimiento académico.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Problemas del Aprendizaje



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.