Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1197
Título : Clima institucional y calidad educativa de una institución de nivel primaria en Pachacútec - Ventanilla
Autor : Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
Gonzáles Álvarez, Nadia Nathalie
Palabras clave : Ambiente profesional
Escuela primaria
Calidad de la educación
Calidad de la enseñanza
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación de tipo descriptivo tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables clima institucional y calidad educativa del nivel primaria de una institución educativa ubicada en Ventanilla. La muestra fue intencional conformada por 50 sujetos que fueron elegidos entre los miembros de la comunidad educativa del nivel primaria; para esta investigación se adaptaron dos instrumentos en base a la teoría de Likert y la investigación de Farro, dichos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y una prueba piloto en una institución educativa con características similares, la confiabilidad de estos instrumentos se realizó mediante el método del Alfa de Cronbach obteniendo 0.766 y 0.857 respectivamente. Esta investigación valida su hipótesis con una correlación de 0.653 obteniendo como resultado una relación directa entre clima institucional y calidad educativa, concluyéndose que los miembros de la comunidad educativa perciben el clima institucional de modo favorable lo cual incide de manera directa en la calidad educativa de la institución.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1197
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.